Flo6x8 interrumpe el Pleno del Parlamento Andaluz

floparliament

Varios cantaores flamencos interrumpen al Portavoz Socialista en una acción organizada y reivindicada por el colectivo Flo6X8

Mañana verá la luz un vídeo con imágenes de lo acontecido en el Parlamento

FLO6X8 es un colectivo de activistas vinculados con el mundo del Flamenco que durante los últimos años han protagonizado sorprendentes acciones en diversas entidades bancarias. Han utilizado el Flamenco, la forma de expresión más genuinamente andaluza, para denunciar la responsabilidad de la Banca en la crisis económica. Hoy, sin embargo, han puesto en su punto de mira al Parlamento Andaluz, que ahora mismo celebra la última sesión plenaria antes de las vacaciones estivales al tiempo que estrena el denominado Escaño 110. 2 cantaoras y un cantaor flamenco han interrumpido la sesión cuando tomaba la palabra el Portavoz del Grupo Socialista.

Afirman que su intención es "converger con los movimientos políticos emergentes" que reclaman una refundación democrática "mediante la creación colectiva y participada de una nueva Carta Magna". Mediante la sonora acción protagonizada hace escasos minutos asumen también las "reivindicaciones de las Marchas por la Dignidad": "denuncia del austericidio", políticas públicas en sanidad y educación, "derogación de las reformas laborales" y "fin de la precariedad".

"Andalucía ha sido y es una tierra enormemente rica en recursos naturales", afirman, aunque denuncian que en la actualidad se ha convertido en una "colonia". Denuncian el papel de "mordaza" y "correa de transmisión" de la Troika que en su opinión juega actualmente el PSOE-A. A Susana Díaz se lo dejan bien claro: "Si es cierto que usted procede de familia de fontaneros, su caso es más grave, señora Susana Díaz, pues al menos la casta es sangre de casta y a ella es fiel, pero usted ha traicionado a su clase y no hay mayor bajeza que renegar de donde uno viene". "Ojo con la gente de punta y tacón", advierten al final de su manifiesto: "Una tropa de 130.000 flamencxs está presta a cantarles las cuarenta en cualesquiera lugares públicos donde asomen sus venerables jetas".

La acción acaecida hoy en el Parlamento Andaluz ha provocado en un primer momento la sorpresa de los parlamentarios y parlamentarias, que pronto han comprendido que el calado de la crítica que hacían las cantaoras y el cantaor que han intervenido.